Ir a la ayuda Ver el mapa del web Ir a compraventa Ir a Replicas de Clasicos Ir a Industria Auxiliar y Recambios Ir a Miniaturas y Juguetes Ir al Foro de Discusion Ir a la Agenda de Acontecimientos Ir a la Galeria de Imagenes Inicio
         
Seleccione una Opcion

 

 

En los ochenta el Grupo Rover llegó a acuerdos de colaboración con Honda. para desarrollar segrmentos de coches . El Triumph Acclaim fue el primer coche que surgió de este acuerdo de colaboración. Posteriormente surgieron otros vehículos como el Rover 200 ( el primero coche en llevar el nombre de Rover en mucho tiempo). Posteriormente llego la serie 800. Land Rover en su 40 aniversario también lanzó nuevos modelos.

Este coche fue la primera versión producida de la serie 800 que fue presentado en el verano de 1986. Desarrolladon con Honda los modelos 800 incorporan los motores V6 de 2,5 litros o el Rover 2 Litros y 16 Válvulas M16. Este vehículo fue el primero con tracción delantera.

Rover 825

En 1989 el motor de las series K fué presentado. Pronto ganó premios por su diseño e innovación.



En 1989 también vio la luz el Land Rover Discovery. Surgió como un complemento a la gama de este tipo de vehículos. La Idea de la compañía fue salvar el salto que había entre el básico Defender y el lujoso Range Rover.

En 1994 el Grupo Rover y BMW se unen para convertirse en el séptimo mayor fabricante en Europa. Continuando el Grupo Rover siendo el mayor fabricante britanico, con una capacidad para producir 500.000 coches al año. Estas nuevas tendencias se reflejaron en el nuevo MGF rover escogió los coches deportivos mas apreciados del mundo y produjo un coche diseñado para la diversión y la conducción deportiva . Gracias a la s mejoras en el nuevo modelo el año siguiente el Grupo Rover y BMW unieron sus fuerzas siendo uno de los años de mayor ocupación en la historia del Grupo Rover. En 1995 la nueva serie 400 y las series 200 fueron lanzadas ambas disfrutaban de una muy buena apariencia y ofrecen niveles de lujo desde el de mas alta gama al básico.

Los Rover del futuro contimuaran reflejando la personalidad britanica de sus predecesores, introduciendo sofisticada tecnología y la experiencia de conducción proporcionada por sus clientes.

1997 vió la presentación del Land Rover Free Lander un recién llagado al mercado de los pequeños todoterreno. El Free Lander se ha estabilizado rápidamente como el líder de los vehículos 4x4. En 1998 el 50 aniversario de la marca coincide con los niveles record de producción.

 

Para el fururo el Grupo Rover está inviertiendo en todas sus marcas; Mini, Land Rover, Rover y MG. La compañía está enfocada a que cada uno refleje la personalidad britanica y los valores de sus predecesores.