Ir a la ayuda Ver el mapa del web Ir a compraventa Ir a Replicas de Clasicos Ir a Industria Auxiliar y Recambios Ir a Miniaturas y Juguetes Ir al Foro de Discusion Ir a la Agenda de Acontecimientos Ir a la Galeria de Imagenes Inicio
         
Seleccione una Opcion

En 1970 el singular Range Rover fue lanzado al mercado, un segmento lujoso de altas prestaciones con tracción a las cuatro ruedas y espiritu y capacidad tanto en carretera como fuera ella. El motor era un V8 de 3,5 litros.


La British Leyland, fue nacionalizada en 1975 , esto dejó al grupo Rover con su actual cartera de marcas, Land Rover, M6, Mini..

En 1977 el Rover 3500 fue nombrado Coche del Año. Es un vehículo con un motor V8 y una apariencia de distinción y prestigio. El Rover SD1 fue uno de los coches mas apreciados en esta época.

Rover SD1
No eran buenos años para el Grupo que emprendió un programa de restructuración masivo. Este programa desembocó en el Grupo Rover que hoy en día conocemos. Durante esta época el vehículo mas vendido fue el Mini con una producción anual de 300.000 coches. Sin embargo este vehículo no caló en USA, al contrario que el segmento de coches deportivos, en especial el MGB y el MG Midget que llegaron a ser muy populares en América.

Durante la historia de Rover siempre han existido "grandes pequeños", manteniendo su línea de acabados y prestaciones lanzó en 1988 El Austin Mini Metro como un coche de tres puestas con un tamaño superior al Mini y con unas motorizaciones de 1 ó 1.3 litros. Este coche llegó a ser extremadamente popular. Su producción continuó hasta 1990.

Austin Mini Metro 1.3 HLS

 

Ver escudos