Ir a la ayuda Ver el mapa del web Ir a compraventa Ir a Replicas de Clasicos Ir a Industria Auxiliar y Recambios Ir a Miniaturas y Juguetes Ir al Foro de Discusion Ir a la Agenda de Acontecimientos Ir a la Galeria de Imagenes Inicio
         
Seleccione una Opcion

 

Haciéndose eco de las preferencias de los clientes, Rover creó una versión moderna y atractiva del tema de la rejilla tradicional para la aversión 1952 del 75. Incorporó también una forma de la insignia ciertamente familiar. La gama P4 se amplió durante los años 50 para dar cabida al 60 y al 90, luego a los modelos 105 de altas prestaciones en 1957. Escalando el mercado en 1959, Rover lanzó la gran berlina de 3 litros (P5).


 Después de la guerra tomó una creciente importancia para Gran Bretaña la exportación de coches nuevos, para conseguir las muy necesarias divisas especialmente doláres. El MGTC fue desarrollado, este vehículo fue el primer MG que se vendió en grandes cantidades fuera de Inglaterra .

En 1955 el MG diseñado por Syd Enver fue el primer coche deportivo cubierto con capota. Hasta la fecha todos los bólidos eran descapotados.

Rover BRM Le Mans con turbina a gas


A finales de los 50 la prosperidad vuelve a Gran Bretaña esto culminó con la presentación del MINI. Lanzado el 26de agosto de 1959 el Austin y Morris Mini fue el resultado del trabajo de Alec Issigonis. Cuatro Años más tarde el Morris Mini Cooper "S" ganó el Rally de Montecarlo. Con su ingenioso uso del espacio el Mini ha sobrevivido shasta llegar a ser el último coche pequeño. De hecho el Mini ha sido vendido bajo seis marcas diferentes.


El Rover que sustituyó eventualmente a la familia P4 no pudo haber sido muy fuerte. Presentado como el 2000 en 1963, el P6 inspiró una nueva clase completa de coches ejecutivos de 2 litros. Como para enfatizar su ingeniería remarcadamente innovadora y de gran éxito, el 2000 ostentó la mayor insignia del barco vikingo que hasta el momento había adornado una rejilla de radiador.


Rover lanzó su primer coche turbo en 1961 el " T4" de 140 cv y llegaba a una velocidad punta de 187 Km/h. Dos años después un coche de competicion ganó el G.P. de Le Mans recorriendo 4140 Kms a una velocidad media de casi 173 Kms.

Otro coche que rompio moldes fue el Rover 2000. En 1963 fue lider en seguridad y prestaciones además de ganar la primera edición del Coche del Año y la prestigiosa medalla de oro de la Automovile Association.