Ir a la ayuda Ver el mapa del web Ir a compraventa Ir a Replicas de Clasicos Ir a Industria Auxiliar y Recambios Ir a Miniaturas y Juguetes Ir al Foro de Discusion Ir a la Agenda de Acontecimientos Ir a la Galeria de Imagenes Inicio
         
Seleccione una Opcion
Renault 
    El automóvil tuvo en Francia uno de los países donde más rápidamente fue desarrollado y en Louis Renault, uno de sus pioneros.  Inició su actividad en 1908, pero no es hasta 1921 cuando logra su primer éxito. Curiosamente, con un vehículo, el 40 CV diametralmente opuesto a lo que luego iba a marcar su trayectoria.  Un vehículo extraordinariamente grande, movido por un motor de 6 cilindros y 40 caballos, capaz de superar los 130 kilómetros por hora.  Un vehículo, en definitiva, que exigía la conducción por parte un conductor profesional.  De un chófer.  Y ésta palabra es «casi» una invención de la marca. porque Renault fue la primera en ofrecer cursos de formación a los conductores de sus vehículos. O para ser más precisos y exactos, a sus conductores.  La palabra francesa «chauffeur», que significa fogonero fue, con el paso de los años convirtiéndose en la que define i función del conductor.  Los primeros vehículos e vapor necesitaban, efectivamente, un fogonero era alimentar las calderas.
    'en el transcurrir de los años, Renault se convirtió en la marca más representativa de Francia y sus acciones, hasta bien entrada la década de los 80, estaban en poder del Estado.  Su vocación ha sido por tanto la de popularizar y motorizar al país galo, como Fiat en Italia, Volkswagen en Alemania o Seat en España.

    Esta vocación social nunca ha estado reñida con la innovación técnica.  Especialmente a partir de la década de los 70.  Atrás quedaron vehículos tan carismáticos como el 4/4 y desde luego el R-5, que es precisamente el vehículo que marca el punto de inflexión de la marca.

    A partir del R-5 (que tampoco debemos olvidar que procede del R-4), se pasa a la tracción delantera y se produce una transformación tecnológica y de filosofía que iba a finalizar con la privatización de la compañía. 
     
    Un enorme esfuerzo financiero y humano, que destina más del 5 por ciento de la facturación a las innovaciones técnicas y desarrollo de nuevos productos, va a situar a la Renault del siglo XXI en una posicion envidiable desde el punto de vista de vanguardismo.  Especialmente en algunos campos en los que es un especialista mundial.  Por ejemplo, en el de la seguridad pasiva.  Los sistemas de pretensado de cinturones de seguridad (SSP) o de asientos especiales para niños son claros ejemplos de ello.  La electrónica aplicada a las transmisiones y la información del exterior (sistema de navegación Carminat). O en el campo de la modularidad interior.
    Inventor del concepto de monovolumen con el Espace, ha sabido llevar esta convivencialidad interior a coches tan singulares como el Twingo o incluso hacer ejercicios de estilo tan originales como el Laguna Familiar .
    Gran parte de estos avances funcionales se deben al talento de uno de los más brillantes diseñadores actuales, Patricq Lecquement..

 
Modelos