Autor: Carmelo (126-VALE-X8.libre.retevision.es)
Fecha: 23/01/2001 18:19
Hola,
Soy propietario de un xj-6 3.600. Lo compre de segunda mano en concesionario jaguar sin garantia (ere muy barato)
Mi experiencia es la siguiente:
Tiene un confort de marcha excepcional, es una bala (Valencia-Madrid 350 Km. 2 en dos horas) un prestigio incomparable y es una oportunidad de tener un mito y un clasico contemporaneo, pero...
consumo.....20-25l./100 Km.
Fiabilidad relativa, todo afincionado al clasico conoce que un jaguar no es un coche de uso diario todavia me duelen las 200.000 del embrague y las 100.000 de las dos ruedas delanteras. Aunque yo lo use diariamente (20Km. Día), cuando voy por ciudad incluso en viajes medio-largos utilizo mi fantástico smart y aparco el jaguar en su garaje.
Son coches con un precio abordable pero su utilización como coche normal cuando tienen un numero de km por encima de 100.000 puede convertirse en un crack al bolsillo extremadamente doloroso.
Si tienes en cuenta todo esto piensa en usarlo poco o restaurarlo aunque tenga solo 13 años, yo lo voy a hacer y para dejar el coche perfecto necesito aprox 1´5 millones.
En inglaterra hay fantásticas webs con precios inmejorables en material nuevo y rehecho, es una perfecta opción que ahora estoy usando sin problemasrueba si
te interesa en eurojag.com para conocer los precios de repuestos (insisto importantísimo si compras un jaguar)
Mi consejo final es que te gastes lo máximo posible en el cohe en los concesionarios jaguar hay buenas ofertas de segunda mano, pero no compres barato por que en corto plazo lo notarás.
.....Pero sigue siendo el mejor coche del mundo por encima de los perros de la rolls.
|
|