Autor: Jaime Gustems (212.95.222.99)
Fecha: 24/10/2000 00:35
1) todos los vehiculos que salen a la calle a partir del 1/01/1990 estan autorizados para utilizar la gasolina sin plomo.(aunque contaminan mas, por no llevar catalizador y no neutralizar quimicamente los gases residuales de la combustion)
2) Aquellos vehiculos mas antiguos que no cumplen la normativa pueden sufrir las siguientes consecuencias:
a) Los vehiculos fabricados de 1980 a 1990 segun marcas, puede que no les ocurra nada o como mucho, pueden quemar las valvulas de escape y / o sus asientos. Para solucionarlo, puede esperar a que se queme una valvula, (fallará un cilindro, sobre todo al ralentí) o puede levantar la culata y hacerle un repaso, cambiando los asientos de escape en aleación (niquel - cromo- molibdeno) y poniendo valvulas de escape nuevas, de fabricación actual. En la admision este fenomeno es totalmente inapreciable.
b) Para vehiculos mas antiguos, sería conveniente sustituir las guias de valvula en bronce (no poniendo NUNCA retenes blancos de teflón, ya que resecan exageradamente la guia de valvula), asientos (escape como minimo) y todas las valvulas en materiales actuales.
c) El encendido, convendria atrasarlo 3 a 5 grados de su posicion actual (aun aceptando la perdida de potencia), para conseguir bajar la temperatura de combustión y así, no poner en peligro el resto de materiales del motor. El mas comprometido, es el aro de la primera regata, que al perder las ventajas del tetraetilo de plomo, sube mucho su temperatura de trabajo......
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