Autor: ()
Fecha: //
Hola Amigas/os del Seat 600:
Mi nombre es Manolo Sánchez y a través de estas letras quiero comunicaros de la existencia en la Red de la web www.iespana.es/600cc , una página con la que deseo realizar un diario personal de mi SEAT 600 E, un vehículo apasionante para descubrir la fabulosa historia del automóvil y mis momentos mas cruciales desde el 5 de agosto de 2002 con el primer utilitario español del Siglo XX, que en el XXI es un revulsivo contra las intoxicaciones modernas de un tiempo que apenas nos deja lugar para la meditación creadora, el disfrute del silencio, el aire puro de nuestras montañas, las aguas de los manantiales, el ambiente rural de carácter amable y servicial ... factores que deben de animar al viajero moderno a conocer y revivir con un Seat 600 la maravillosa experiencia de viajar de nuevo por nuestra "piel de toro" seguido por otros aspectos enriquecedores que están ahí a la espera de ser descubiertos por todos y cada uno de nosotros, razones culturales, artístico-arquitectónicas, históricas, naturales, gastronómicas ..., que dan autenticidad y un mayor sentido a las cosas que nos rodean.
Soy un joven cántabro que reside en el municipio de la Villa de Escalante, a orillas del Mar Cantábrico, situado en el incomparable espacio de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, próximo a las localidades turísticas de Laredo (15 km), Santoña (8 km), Noja ( 7 km), y de las capitales de Santander ( 35 km) y Bilbao ( 75 km).
La razón que me ha conducido a crear esta web personal ( www.iespana.es/600cc ) es muy sencilla: Hay objetos que con el paso del tiempo pasan a convertirse en símbolos. Es el caso del Seat 600, " nuestro 600 ", unido ya para siempre al resurgir de la economía española a partir de los años cincuenta y sesenta. Indiscutiblemente, el 600 fue un buen coche, pero sus afortunados conductores saben que no fue sólo eso ... porque todos lo identifican con algún episodio importante de su vida.
Desde la perspectiva que dan los años, quiero realizar un pequeño homenaje a este pequeño gran utilitario y a todas las personas que ayer, hoy y siempre, por una u otra razón seguirán haciendo posible el no perder la memoria colectiva e individual de nuestro pasado reciente y ver a este legendario circular por las vías públicas que con el transcurso del tiempo ha pasado a convertirse en todo un símbolo.
Esperando que sea de vuestro total agrado el contenido de este diario, recibir un cordial saludo.
Manolo Sánchez
seat600cantabria@iespana.es
P.D.- la web no está incluida en buscadores o metabuscadores de la Red, si considerais oportuno recomendarme alguna página o hacerme enlaces con otras webs dedicadas al mundo del motor clásico-popular os lo agradeceré encarecidamente. ( ej.- nuestro amigo Alberto Rodrígo tiene un enlace en www.seiscientos.org)
|
|