Ir a la ayuda Ver el mapa del web Ir a compraventa Ir a Replicas de Clasicos Ir a Industria Auxiliar y Recambios Ir a Miniaturas y Juguetes Ir al Foro de Discusion Ir a la Agenda de Acontecimientos Ir a la Galeria de Imagenes Inicio
         
Seleccione una Opcion
Ford 
    Octubre de 1908.  El Ford T inicia una nueva era en la producción de automóviles.  Con este modelo, Ford consigue crear el «coche universal», del cual se venden 15 nu'llones de unidades hasta 1927. Fiable y funcional.  Durante los años anteriores, Ford procura cumplir con sus propias exigencias de calidad mediante una serie de modelos de éxito.  De este modo, las prioridades para el modelo T son la fiabilidad y la funcionalidad, mientras que el lujo brilla por su ausencia. 

    El vehículo se ofrece con diferentes carrocerías: con los Runabout Roadster, Tourer, Cupé, Tovrn Car y Sedán, Ford ofrece una amplia gama de modelos, desde el dos plazas deportivo hasta la limusina.  En los años sucesivos, la gama se completa con una camioneta.  Las carrocerías de los primeros años son de madera.  Más tarde, se reviste la estructura con placas de aluminio y después de acero.  Por este motivo, el vehículo es conocido popularmente como 'Tin Lizzy. 

    La aplicación de pintura negra en la mayoria de los primeros modelos Ford tiene un sentido práctico: se seca mucho más rápidamente que otras.  Para poder cumplir con las crecientes exigencias de productividad, debe reducirse también el tiempo necesario para el proceso de secado de la pintura. 

    Adaptación a las circunstancias.  El principio de Ford es conseguir un vehículo de mantenimiento y reparación sencillos, adaptándose a las circunstancias de que no se encuentran en todo momento talleres especializados por donde circulan los modelos T. Además, el coche está diseñado de tal manera que también puede circular por caminos de carro.  Ford incluso lo prevé equipando este modelo condos anchos de vía diferentes,  tomando como referencia las diferentes anchuras existentes en los carruajes del norte y el sur de los Estados Unidos. Triunfo de equipo. En la realización de sus proyectos, Henry Ford cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales que transforman sus ideas en planos, capacidad profesional de la que malogradamente el propio Ford no dispuso nunca. Un seguidor de Ford de los primeros tiempos, C. H. Wills, es un técnico con una gran capacidad, al cual se le atribuye una parte decisiva en el desarrollo del modelo T. 

    Suya es la idea de aplicar Vanadio, mérito que Ford gustaba atribuirse a él mismo.  Una gran parte de las piezas se fabrican en los primeros años en las instalaciones de los proveedores, entre ellos, los hermanos Dodge, actuando Ford más como fábrica de ensamblaje que de producción. 
    La línea de montaje revoluciona la fabricación de coches.   Años después, Ford también abre nuevos caminos en los métodos de producción.  El primer paso es la introducción de la «cadena transportadora» en la fabricación de piezas; posteriormente, se integran. 

 
 
Modelos Europeos
Modelos Americanos