Ir a la ayuda Ver el mapa del web Ir a compraventa Ir a Replicas de Clasicos Ir a Industria Auxiliar y Recambios Ir a Miniaturas y Juguetes Ir al Foro de Discusion Ir a la Agenda de Acontecimientos Ir a la Galeria de Imagenes Inicio
         
Seleccione una Opcion
Ferrari 
    Enzo Ferrari era un joven de apenas 25 años cuando se convirtió en piloto de carreras del equipo oficial Alfa Romeo. Pocos años después, cuando Alfa tiene que dedicarse integramente a los coches de producción, Ferrari se encarga del departamento de carreras. En 1938 desaparece también la escudería y Ferrari acaba por construir sus propios automóviles, tras unos años dedicado a la industria bélica. 

    Su primer automóvil nace en 1948. Es el «166» que, como todos los primeros, equipaba un motor de 12 cilindros diseñado por Gioacchino Colombo. Aquellos primeros Ferrari, diseñados para la competición, pero con versiones para la calle, eran muy dificiles de conducir por sus prestaciones, poco acordes con el chasis y con ballestas transversales. Hasta que, finalmente, en 1954 nace el «250 GT» con un motor de 2,3 litros y 195 caballos, con el que Ferrari inicia su andadura por la mitología. 

    Enzo Ferrari manifestó en innumerables ocasiones que su pasión era el automovilismo de competición y que la producción en serie sólo la justificaba para obtener beneficios y seguir dedicándose a diseñar lo que a él le gustaba. Esta filosofía ha animado siempre a estos coches. Una carrocería de ensueño, debida a los mejores diseñadores italianos, como Pininfarina, Bertone o Giugiaro, y una mecánica multicilíndrica capaz de desarrollar potencias astronómicas. 

    El confort no es el concepto primordial, ni el precio, ni su capacidad interior. Los Ferrari han sido, son y serán siempre coches de colección que recorren un número muy discreto de kilómetros anuales. Entre otras cosas, porque cada vez que se ponen en marcha hay que dedicarle previamente mucho tiempo y dinero a ponerlos a punto.  

    En 1969, la crisis financiera por la que atravesaba la marca de Módena hace que caiga en manos de Fiat, aunque manteniendo una cierta independencia tecnológica. 

 

 
Modelos