
En el verano de 1994 se estaba preparando " Golden Eye" y los coches eran un elemento importante para su éxito. Después de que los productores visitaran el centro de diseño en Munich, se tomó la decisión de utilizar el biplaza Z3 como vehículo oficial de James Bond. Fue el primer vehículo alemán que condujo Bond como su coche oficial. Factores importantes en la decisión fueron, sin duda que, en el ínterin BMW también se había hecho inglesa -por la compra del grupo Rover- y que el coche se fabricaba en la planta estadounidense de Spartanburg lo que confirió al coche un carácter internacional. Los objetivos de márketing comunes también fueron importantes para ambos, para maximizar el atractivo del coche y de la película para todos sus clientes. El acuerdo incluía que BMW se refin'era a la película en una campaña mundial de promoción del vehículo desde noviembre de 1995 hasta marzo de 1996.
El acuerdo incluía que BMW se refiriera a la película de forma especial en una campañía mundial de promoción del vehículo desde noviembre de 1995 hasta marzo de 1996. Esto significaba que BMW no adquirió una licencia, sino que más bien se convirtió en un socio de marketing. No hubo intercambio de dinero entre las partes contratantes, puesto que ambas tenían intereses comunes, lo que se consiguió con lo que suele llamarse una promoción cruzada. El presidente de BMW en aquella época, Bemd Pischetsrieder, confirmó este extremo en la junta general de accionistas, y Richard Gaul, jefe de relaciones públicas de BMW, lo comentó de la siguiente manera: "Pusimos dos prototipos a disposición de la película. Estos coches están de nuevo en posesión nuestra y pueden usarse en exposiciones. No se pagó ningún dinero; nunca lo hacemos".
El 22 de enero de 1995 la cooperación de BMW se anunció oficialmente en una conferencia de prensa concedida al comienzo del rodaje de "Golden Eye" en los estudios ingleses de Leavesden, lo que, dicho sea de paso eran antes los locales de Rolls Royce. Estaban presentes cuarenta cadenas de televisión de todo el mundo y quinientos periodistas aproximadamente. Un gran contenedor marrón con el emblema blanco y azul de BMW puesto entre un Aston Martin DB 5 de color plata metalizado y un Ferrari 355 GTS amarillo, puso de relieve que el biplaza Z3 de BMW participaría en la acción, pero no mostraron la apariencia del coche, que en aquel momento todavía era " top secret".
El coche se mantuvo en absoluto secreto. No se publicó ni una sola fotografía, ni siquiera de las sesiones de rodaje desarrolladas en público. Para el rodaje BMW aportó dos modelos de la pre-producción hechos a mano. Además, hubo costes de transporte y guardias de acompañamiento, para que ninguna fotografía cayera en manos de la prensa antes del estreno oficial de la película y del coche. El rodaje se efectuó en los Estudios Pinewood de Londres y en Puerto Rico, que hacía las veces de Cuba.
El 13 de noviembre de 1995, el día
del estreno mundial de Golden Eye en el Radio City Music Hall de Nueva
York, el biplaza Z3 fue presentado a la prensa en el Central Park por el
actor " Q", Desmond Llewelyn y el protagonista Pierce Brosnan.
Aquella tarde se pusieron 20 Z3 a disposición
de los curiosos cerca del teatro, para que los examinaran. El coche
se convirtió en un gran éxito desde el primer momento.
Hubo incluso gente importante de la industria cinematográfica entre
los clientes, como Alec Baldwin, que compró uno para su mujer Kim
Bassinger; Madonna, que compró dos para sus buenos amigos, y Steven
Spielberg, que regaló uno de estos coches blancos y azules a su
madre de 75 años.